Congreso Internacional de Educacion Inicial e Integral



Ateción Colegas:


Los días 03 y 04 de Julio de 2009 se efecturá en la ciudad de Mérida, estado Mérida en el Centro Cultural "Tulio Febres Cordero" el 3er. Congreso Internacional de Educación Inicial e Integral Kinders 2009.

Si está interesado comunícate conmigo para la logística.

Entre los temas a tratar están:


-Planificación y evaluación de proyectos de aprendizaje.
-La educación sexual en la etapa inicial e integral.
-Herramientas de enseñanza. Juegos, juguetes y actividades tradicionales.
-Instrumentos para impulsar la lecto-escritura en la educación inicial e integral.
-Estrategias para la integración del niño especial.
-El proyecto educativo y la transformación curricular.
-La renovación pedagógica y el compromiso. Enfoque del prospecto del perfil del docente.
-Impacto de los medios de comunicación y la tecnología en los niños y niñas.
-La educación física y su papel en el desarrollo del niño y la niña en la primera etapa.
-La educación de la afectividad en los niños de temprana edad.
-Familia: Eje y principio de la integración social, escolar y laboral.
E-scuela para padres. Sembrando y recuperando los valores en los niños y niñas en la etapa inicial e integral.


Anímate, es una gran oportunidad de actualización docente...

Marbella Hidalgo.

Crisis por recorte de presupuesto Universitario

El recorte de 6,7% del presupuesto de los institutos de educación superior, ordenado por el Gobierno, ha movilizado a la comunidad universitaria a discutir las estrategias que aplicarán para evitar la paralización de servicios tan importantes como los comedores, el transporte o la biblioteca. En la Universidad Central de Venezuela (UCV) ayer se llevaron a cabo dos reuniones para evaluar el efecto que tendrá la reducción en las actividades académicas. Por una parte, el vicerrector administrativo, Bernardo Méndez, y el secretario de la UCV, Amalio Belmonte, informaron a los representantes del cogobierno estudiantil de la UCV y de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UCV) sobre el problema presupuestario. Belmonte explicó a los estudiantes que el Ejecutivo nacional sugirió la disminución de las suscripciones a publicaciones extranjeras, del uso de Internet con fines investigativos, y de la asistencia a congresos y foros fuera de Venezuela; así como también la reducción de los programas de extensión universitaria, entre los que se encuentran las actividades de asistencia social que realizan las facultades de Medicina, Odontología, Farmacia y Veterinaria, entre otras. Los estudiantes expresaron su preocupación en torno a cómo afectará la disminución de recursos disponibles el número de admitidos para el próximo período lectivo y el programa de becas y pasantías. También propusieron a las autoridades conformar un frente en defensa del presupuesto universitario y que se nombre una delegación de profesores y alumnos para que asista a la marcha en defensa de la academia, que está convocando la Universidad de Los Andes (ULA) para el próximo 29 de abril. Por otra parte, la Asociación de Profesores de la Universidad Central del Venezuela (UCV) congregó a los representantes gremiales de esa y otras casas de estudio para acordar líneas de acción a fin de enfrentar la emergencia económica. El presidente de la Apucv, Víctor Márquez Corao, explicó que entre las primeras acciones acordadas destacan: sensibilizar a la comunidad universitaria a través de un cronograma de visitas a las aulas de clases; realización de reuniones intergremiales semanales; creación de grupos de vanguardia y la redacción de un pliego de exigencias al Ejecutivo. Estos dos encuentros son los primeros de varios que se llevaran a cabo esta semana en distintas instituciones de educación superior del país, para tratar la crisis presupuestaria.
Fuente: El Universal

Educación en la mira...

Fuente: Federación Venezolana de Maestros
Orlando Alzuru, presidente de la Federación Venezolana de Maestros, señaló que si el Gobierno pretende de imponer una reforma curricular sin la participación de los diversos sectores de la sociedad civil, incluyendo a los gremios educativos, “nos encontrarán firmes, porque si hay algo que une de verdad a los venezolanos, independiente de su condición política, es que se metan con nuestros hijos para adoctrinarlos con elementos ajenos a la democracia”.

Ver más..